Personas Cetáceas












Personas cetáceas es la primera webserie de Marmota Studio para su canal de Youtube.
Cuenta la historia del delfín McClane, que tras el reconocimiento de todos los cetáceos como personas, debe integrarse a la sociedad trabajando como un asalariado más, mientras sueña con conquistar a los humanos.
Si bien en un inicio Personas Cetáceas sería un corto parte de Marmota Cartoons, después de su estreno el 29 de Noviembre de 2012, se decidió serializarlo. Comenzando a emitir capítulos todos los viernes cada 2 semanas a partir de Enero de 2013.

Esta webserie cuenta con 6 capítulos, cada uno de una duración aproximada de un minuto. La serie estuvo a cargo de Matías Latorre, y la primera temporada completa suma más de 230.000 reproducciones.
En Mayo de 2013 Personas Cetáceas gana el primer lugar en la categoría Estrenos y Work In Progress en el Festival Internacional de Animación Chilemonos. También comienza a ser transmitida por el canal de cable Etc Tv desde Agosto hasta Octubre de 2013.


Personas Cetáceas - Primera Temporada



Capítulo 1: McClane

Capítulo 2: Archer
Capítulo 3: After Hour
Capítulo 4: Murphy
Capítulo 5: Jefe
Capítulo 6: Acúatico

Personas Cetáceas - Segunda Temporada
Estrenada el 30 de Agosto de 2013, esta segunda temporada también contará con 6 capítulos y su duración promedio por capítulo asciende a 1 minuto 30 segundos. 
En esta ocasión se explorará los backstory de los personajes y sus motivaciones.

Capítulo 7: Viaje
Capítulo 8: Mirna